Pasta Italiana

www.pastaitaliana.com.es è un appronfodimento informativo di
www.solomadeinitaly.es la boutique dei prodotti italiani di qualità.

 Pasta Pugliese

Pasta Pugliese

Cada uno de nosotros evalúa la bondad de la Pasta en base al gusto personal.

La degustación debería hacerse sin agregar a la cocción ningún condimento, o al límite una cucharadita de olio extra virgen de oliva en una prueba, para evaluar la calidad del condimento. Las referencias para obtener parámetros de juicio durante la degustación son:

La consistencia: es consistente la pasta que, cocida siguiendo las indicaciones de los productores, se presenta consistente y elástica, no cede fácilmente a la presión y en todos los casos luego retoma su forma inicial.
La homogeneidad de la cocción: si la pasta fue obtenida de sémola con poco gluten, resulta pasada de cocción en el exterior y cruda en el interior. La pasta ideal en cambio debe ser consistente en todas sus partes.

El flavour: es una palabra que expresa el conjunto de las características gustativas, aromáticas y olorosas típicas de la pasta. Se da entonces un juicio conjunto referido al placer de las sensaciones probadas durante la degustación.
La calidad de la cocción: después de la cocción, de colarla y de agregar los condimentos es posible evaluar la calidad de la pasta, pues algunos defectos de la pasta tienden a aumentar con el tiempo de cocción y solo después de pocos minutos de colarla resultan incomibles. La pasta puglises expresa el máximo de su tradición en las formas cortas como: orecchiette, strascinati, fusilli pugliesi, capunti, strozzapreti.

Compre ahora. Busqueda Pasta Pugliese vea los productos!


  Italiano
  Español
  Alemán
  Francés
  Inglés
  Dutch
  Danish
  Swedish
  Finnish


OIP S.R.L.
La mayor tienda de comida italiana de calidad a un precio justo MAGAZZINO DI SPEDIZIONE: Via Nicolò Copernico 5/7 - 25020 Flero ( BS )
C.F./P.IVA/Reg. Impr. Brescia: 03443730985 - REA: BS 534780 - Capitale Sociale Euro 80.400,00

Tel.: 0303581121 - Fax: 0302682922
Email: info@soloprodottiitaliani.it - PEC: info@pec.soloprodottiitaliani.it

Visitatori del giorno: 4292
?>