Pasta Italiana

www.pastaitaliana.com.es è un appronfodimento informativo di
www.solomadeinitaly.es la boutique dei prodotti italiani di qualità.

Articulos


Pasta de Timilia: antigua variedad de grano biológico siciliano

La tumminìa o Timilia, materia prima de nuestra pasta, es una variedad autóctona siciliana de grano duro entre las más antiguas de Italia. Su semilla cuenta la larga historia del grano en la isla, el tiempo del arado y la hoz, una selección milenaria efectuada por generaciones de campesinos.

Leggi l'articolo

Pasta Bossolasco: Pasta artesanal de calidad trabajada en bronce producida con grano cultivado en Piemonte.

Todo el grano de cual nace la pasta artesanal Bossolasco es cultivado en nuestros campos en Savigliano, cerca de Cuneo. Una tierra con fuerte vocación agricola, que trasmite su tradición en cada producto que nace entre sus zonas. De la mezcla sabia de tres granos, diferentes y complementarios, se obtiene el justo Bland para una semola con elevadas propiedades organolépticas. El cultivo une metodologias que conjugan la tradición y la modernidad en el respeto del ambiente. Spaghetti, penne, trenette todos trabajado en bronze, lo que da a la pasta la rugosidad y la porosidad adecuada que le permiten unirse mejor a la salsa. La fase de secado le permite corregir mejor las cualidades de cada formato: cada uno tiene sus propios tiempos, sus métodos y su temperatura.

Leggi l'articolo

Pasta Mancini granos Turanicos: " Se trata de una grano de gluten altamente digerible

Producido con grano Turanic (especie Triticum turgidum sub turanicum, comúnmente T. turanicum) proveniente de la agricultura certificada BIO. Esta especie es originaria de la región de Khorasan (noreste de Irán) y también está presente en Italia, pero en los tiempos modernos se ha olvidado. A partir de 2013 la pasta Mancini, en colaboración con la empresa Prometeo Urbina y la agronoma Oriana Porfiri, comenzaron a desarrollar metodologías y herramientas para preparar la pasta y a interpretar mejor la riqueza de estos granos, redescubierto y cultivados en Prometeo. Utilizamos bronce circular y dejamos secar a temperaturas inferiores a 44 ° C utilizando para pasta corta alrededor de 20 horas y para la pasta larga alrededor de 40 horas. El resultado obtenido de la unión de esta sémola y agua, es una pasta con el color de la tierra y el fuerte olor del grano. El spaghetti turanico tiene 260 mm de largo y un diámetro de 2.6 mm. El tiempo de cocción es de 8-10 minutos. Los penne lisos tienen 4 mm de largo y un diámetro de 8.5 mm. El tiempo de cocción es de 5-7 minutos. Las Sedani 20 líneas de grano turanico se caracterizan por rayas dobles: de hecho hay 10 líneas internas y 10 líneas internas.

Leggi l'articolo

Gragnano, la ciudad de la pasta IGP

Obtenido de la masa de sémola de trigo duro con agua del acuífero Gragnano, tiene un color amarillo pajizo y típicamente tiene un exterior áspero y homogéneo sin cortes ni burbujas. La buena resistencia a la cocción garantiza la ausencia de pegajosidad y una uniformidad general, dándole después un sabor salado con una nota fuerte de trigo duro que también se confirma en el olor del trigo maduro. A nivel nutricional, la pasta Gragnano es indudablemente una comida balanceada La pasta Gragnano se produce en cuatro fases, todas son llevadas a cabo en el territorio de Gragnano y la provincia para respetar las indicaciones de la marca I.G.P. y de los disciplinarios conectados a ella

Leggi l'articolo

La tradición Masciarelli inicia de la selección de las mejores materias primas del propio territorio, como el grano duro, la espelta producida y cosechada en el Oasi WWF y las aguas puras del Parque Nacional Majella.

El Pastificio Masciarelli comienza con la selección de las mejores materias primas de su territorio, como el trigo duro, el espelta producido y cosechado en el Oasis WWF y las aguas puras del Parque Nacional de Majella. Con cuidado y pasión, el Pastificio Masciarelli trabaja solo un formato de pasta a la vez. Se utilizan moldes circulares, porque en comparación con los lineales no estresan la pasta, y muy bajas, alrededor de 40 grados, durante aproximadamente 48 horas respetando los tiempos requeridos por cada formato. Este es un detalle fundamental: el secado extremadamente dulce le permite eliminar lentamente el agua y no quemar la pasta, para dejar el sabor de la sémola.

Leggi l'articolo

El pastificio F.lli Setaro artesanos de la pasta desde hace 3 generaciones: elaboración artesanal, mezclas de sémola de trigo duro y agua pura, trabajada en bronce.

Su secreto es un apego tenaz a la tradición, lo que significa que incluso hoy en día la producción se lleva a cabo en bronce de 1930 y métodos de secado lento, con una regulación de la temperatura aún sujeta al control humano. El método artesanal de secado del Pastificio Setaro mantiene intactas las propiedades organolépticas de la pasta, garantizando su sabor original.

Leggi l'articolo

La pasta Bossolasco nace de un sueño con la P mayuscula: aquel de producir Pasta artesanal de calidad con granos cultivados unicamente en Piemonte.

Todo el grano del cual nace la pasta artesanal Bossolasco es cultivado en los campos en Savigliano, cerca de Cuneo. La elección de la materia prima es el secreto para obtener un producto excelente seleccionando tres variedades de grano duro con elevados standard cualitativos. A partir de la hábil mezcla de los tres granos diferentes y complementarios, se encuentra el justo bland para una para una sémola con altas propiedades organolépticas. El procesamiento de la pasta artesanal se lleva a cabo respetando los tiempos de un proceso de secado largo y lento, incluso si esto significa reducir los rendimientos de producción. Solo la lentitud puede proteger todas las propiedades de la materia prima. Así que los pastas cortas esperan pacientes en los marcos de madera, los formatos largos permanecen colgando de las cañas. La fase de secado le permite corregir mejor las cualidades de cada formato: cada uno tiene sus propios tiempos, sus métodos y su temperatura.

Leggi l'articolo

Granos antiguos sicilianos Tumminia- Russulidda . Maiorca

Históricos trigos originales de la Sicilia, entre los cuales la variedad tumminia (o timilia) y maiorca (o mjorca) y Russulidda, son cultivados y elaborados de manera biologica, manteniendo intactas todas las características nutricionales y organolépticas. Además de la ausencia de OMG, estos granos son triturados en piedra, lo que les permite conservar los gérmenes de grano, vitaminas, sales minerales y proteínas que hacen que el producto sea más saludable y digerible. Ideal para preparar productos horneados dulces, salados y pastas. Los granos antiguos no son más que variedades originales del pasado, es decir, no han sufrido ninguna modificación por el hombre para aumentar el rendimiento.

Leggi l'articolo

PastificioBossolasco- Pasta artesanal de calidad con granos cultivados unicamente en Piemonte.

Spaghetti, penne, trenette trabajados en bronce, lo que da la masa la rugosidad y porosidad que le permiten unirse mejor a la salsa. La fase de secado permite fijar las mejores cualidades de cada formato: cada uno tiene su tiempo, sus formas y su temperatura. A medida que la naturaleza toma nueve meses para madurar el grano duro, de la misma manera el trabajo de la pasta artesanal no tiene prisa. Sólo la lentitud puede proteger todas las propiedades de la materia prima. Por lo que la pasta corta espera paciente en los telares de madera, aquellos formatos largos permanecen colgando de las cañas, hasta que estén listos para llegar a las mejores tiendas, ser interpretadas por los mejores chefs y ofrecen una experiencia de sabor único.

Leggi l'articolo

Pastificio Setaro: Un patrimonio de arte, cultura y ritos antiguos desde 1939

El método tradicional de secado del Pastificio Setaro mantiene intactas las propiedades organolépticas de la pasta, lo que garantiza el sabor original. Gigantoni y Lumaconi para relleno al horno, Strozzapreti, Caprichos, Fiorentini y nodos Marini para las salsas de prestigio, , Ruote y Permanenti para ensaladas de pasta, Fresine, Spaghetti y calamares para las salsas con pescado, Taccole con garbanzos y pasta de Mista para la fagiolata. La elección está básicamente vinculado con salsas y verduras de temporada.

Leggi l'articolo

Pasta Bossolasco: Todo el grano del cual nace nuestra pasta artesanal es cultivado en nuestros campos

La elección de la materia prima es el secreto para conseguir un producto de excelencia. Por esta razón, en la familia Bossolasco fuimos al campo, literalmente, para seleccionar tres variedades de trigo duro con altos estándares de calidad. Nuestra cultivación combina metodologías que combinan tradición y modernidad, siempre respetando el medio ambiente. A partir de la mezcla hábil de los tres granos, diferentes y complementarios, obtenemos la bland adecuado para una sémola con altas propiedades organolépticas. Grano duro Levante LEVANTE La primera variedad de grano que hemos seleccionado es de un ciclo medio tardio, resistente al frío y a la enfermedad, tan fuerte como la gente de nuestra tierra. Gracias al alto contenido de proteínas, la calidad del gluten y un buen índice de amarillo, permite obtener una sémola perfecto para la producción de una pasta hecha en casa con un buen sello en la cocina ... Grano duro Odisseo Odisseo Variedades de grano duro de ciclo medio, tiene una excelente capacidad de macollaje, es decir el desarrollo de nuevos tallos. Lo elegimos porque, como un buen trabajador, produce de forma muy consistente, que proporciona una buena indicación de la perspectiva de la proteína y la calidad del gluten. Grano duro Sy Cysco SY Cysco Grano duro de ciclo de Medio precoz, crece especialmente bien en el suelo del norte de Italia. Sus orejas doradas tienen características óptimas para el índice de proteínas y calidad de gluten, que hacen de este cereal sea el complemento perfecto a nuestra selección de excelencia.

Leggi l'articolo

PASTA DE PRIMERA CALIDAD, FIRMADA CON NOMBRE Y APELLIDO!

La estricta selección de materias primas que crecen en la tierra adecuado especialmente en las colinas de Apulia y Basilicata; El trigo se cultiva sin el uso masivo y habitual de los fertilizantes químicos que aumentan los rendimientos a expensas de la calidad; el método de procesamiento se define "delicado": prolongada mezcla , lento, prensado en bronce y secado a baja temperatura. Todo esto permite mantener el típico sabor y textura totalmente natural y gran permeabilidad a los condimentos. El "Método delicado" Por último, garantiza la conservación completa de valiosos valores nutricionales de buen trigo; la pasión, el cuidado y la continua investigación de la más alta calidad, la familia Cavalieri que ha sido transmitida de generación en generación.

Leggi l'articolo

Fábrica de pastas Masciarelli: con la pasta entre las más desde hace cinco generaciones

A la base de nuestra excelencia están las intuiciones, el compromiso, la pasión y la opción por la calidad. Así la tradición Masciarelli a partir de la selección de las mejores materias primas del propio territorio, como el grano duro, el farro recogido en el oasis WWF y las aguas puras del parque nación de la Majella.

Leggi l'articolo

Pastificio dei Campi: fruto de una selección de las mejores materias primas

Pastificio dei Campi es una joven empresa que nace de la voluntad de unir la modernidad y la innovación con el respeto de las antiguas tradiciones de la pasta de Gragnano. La pasta se produce con sémola de grano duro 100 % italiana, con un contenido proteico que supera el 14 % y cortada al bronce. El consumidor final puede seguir todos los pasajes de esta serie de producción a través del sitio www.pastificiodeicampi.it poniendo el nombre del formato y el código de vencimiento del producto llegando hasta el campo cultivado! La pasta de Gragnano del Pastificio dei Campi es una pasta única, por sus aromas, sabores, consistencia. Gustándola descubriréis el perfume y el mejor gusto del grano duro italiano y un sostén de cocción excepcional, fruto de la selección de las mejores materias primas.

Leggi l'articolo

Pasta de semola integral de grano duro biologico Benedetto Cavalieri " una linea integral que no tiene rivales en el mundo"

La pasta integral bio Benedetto Cavalieri. Las variedades más apropiadas de trigo, que se cultivan en terrenos adecuados que, sabiamente son trabajadas con "método suave", le dan a la pasta integral una sorprendente consistencia a la masticación y un sabor fuerte de trigo. Excelente resistencia a la cocción y llena de sabor.

Leggi l'articolo

Pasta Rummo- pasta sin gluten, producida sin Ogm

Es una pasta que se extrude en bronze , hecha con ingredientes seleccionados como el arroz, maíz blanco y maíz amarillo en bruto, todo libre de transgénicos. Es un producto hecho con una filosofía de "pastai", con una resistencia de cocción especial y muy única, fácil de digerir, lo que permite un consumo de fibra natural. Disponibles en los formatos de spaghetti n. 3, linguini, fusilli, penne Rigate.

Leggi l'articolo

La Fastuchera es un pequeña finca agrícola siciliana que esta buscando invertir en las propias energias en la dirección de la agricultura eco sostenible, respetuosa del ambiente y de la biodiversidad

La tumminia, materia prima de nuestra pasta, se cultiva por nosotros de manera tradicional, sin utilizar fertilizantes químicos ni herbicidas, una vez recogidas, se muele en un molino de piedra certificado orgánico. La transformación de nuestra sémola se realiza en un pequeño taller, utilizando matrices de bronce y dejando secar a baja temperatura (36 °) que luego serán nuestra tan esperada pasta de Tumminia: un producto de alta calidad, libre de modificaciones genéticas y alto valor nutricional.

Leggi l'articolo

Tradizioni Padane Pasta fresca rellena hecha a mano

En un pequeño municipio de la llanura de Brescia surge una compañía de excelencia en el panorama gastronómico de la región: Tradizioni Padane s.r.l. produce pasta fresca elaborada a mano con rellenos de sabores exclusivos y refinados. La búsqueda y la utilización de productos seleccionados otorgan a los productos un gusto único e inconfundible con una garantía de calidad, genuina y que puede ser rastreada en todo su proceso productivo. Estos productos son todos hechos a mano. La compañía se enorgullece de tener una cadena de producción completamente casera desde el inicio del proceso de selección hasta el producto envasado, la compañía garantiza la calidad y frescura de los ingredientes cuidadosamente tratados. El relleno se elabora manualmente, y se coloca personalmente en cada tortello.

Leggi l'articolo

La Bottarga di Tonno Group: Busiate Trapanesi a la Bottarga de atún del mediterráneo

Pasta de sémola de grano duro siciliano de secado lento y cortada con bronces, con el agregado de pasta de bottarga de atún al 4% que le da un sabor y un aroma típico del mediterráneo. La busiata es un formato típico de la ciudad de Trapani. La pasta se puede condimentar o comer sola o con el agregado de aceite, mejor si es de los valles trapaneses. Receta: Busiate Trapanesi a la bottarga de atún del mediterráneo con Bottarga de atún Bluefin. Ingredientes: Busiate trapanesi a la bottarga, La Bottarga di Tonno Group, Aceite de oliva extra virgen biológico Adamo, Bottarga de atún Bluefin "La bottarga di tonno group" Herbir abundante agua, salar y tirar las busiate, cocinar por 8 minutos, colar, condimentar con aceite, mezclar, emplatar y agregar a gusto la bottarga en pedacitos. Nacida en 2008 la Bottarga di Tonno Group. s.r.l es una compañía unipersonal en la zona industrial del municipio de Custonaci, pequeño centro de la provincia de Trapani, caracterizada por nuevos establecimientos, depósitos y modernas cámaras frigoríficas. Produce, transforma y comercializa a través de técnicas artesanales y no a través de la utilización de máquinas industriales, bottarga de altísima calidad y una vasta gama de otros productos, desde el atún y muchos más, productos de mar en vasos de vidrio o enlatados. La Bottarga di Tonno Group está muy ligada a su propio territorio, caracterizado en el pasado por numerosas fábricas de producción de atún en donde la pesca y la elaboración del atún eran parte de la cultura del lugar.

Leggi l'articolo

Gragnano in Corsa: preparamos la pasta utilizando agua pura proveniente del territorio de los parques de los montes Lattari

Preparamos la pasta utilizando agua pura proveniente del territorio de los parques de los montes Lattari, con bajo contenido de calcio y sémola de grano duro que garantiza la alta calidad de las pastas. El respeto por los antiguos expertos, el conocimiento de las mejores sémolas, rigurosamente de grano duro, la gran variedad de formas, mas de 140, muchas inventadas en Gragnano. El agua cristalina de los Montes Lattari, ya ponderada por los antiguos escritores romanos, y la pasión por este oficio que une empresarios y oficiales, en el curso de los siglos, entre miles de dificultades y sacrificios de enteras generaciones, hicieron un Arte. El Arte Blanco.

Leggi l'articolo

Pastificio dei Campi 100% made in Italy

A principios de 2011, la Pasta de Gragnano de Pastificio dei Campi obtuvo la certificación de producto 100% Hecho en Italia. Con este sello, los consumidores tienen la garantía de consumir una pasta hecha en Italia, con materias primas (agua y trigo) italianas y empaquetada en nuestro país. Esta importantísima certificación fue concedida a Pastificio por Campi por el Instituto para la Protección de los Productores Italianos, una asociación sin ánimo de lucro acreditada en el CNEL (Consejo Nacional para la Economía y el Trabajo), cuyo objetivo es la protección de la “tradición de lo Hecho en Italia, entendida como origen de la elaboración y como valorización de las metodologías productivas”. Las empresas con el certificado de 100% Hecho en Italia están sujetas a una normativa (por cuyo cumplimiento vela el IMQ) que les impone: • la utilización de una marca propia; • fabricación realizada enteramente en Italia; • materias primas exclusivamente italianas y de alta calidad (en nuestro caso, el trigo duro italiano); • producción con proyectos exclusivos de la empresa; • elaboraciones artesanales típicas italianas. Además, siempre según la normativa, los productos 100% Hecho en Italia deben haberse elaborado respetando los criterios de seguridad y las normas higiénicas. Los productos que gozan de esta certificación se caracterizan por el sello holográfico de inscripción en el Registro Nacional de Productores Italianos. De este modo, las producciones auténticamente italianas se distinguen de aquellas de dudosa procedencia y, en consecuencia, se garantiza al consumidor una total claridad con respecto al origen y la calidad del producto. La certificación 100% Hecho en Italia representa por tanto un hito adicional del proyecto de total transparencia y trazabilidad de la Pasta de Gragnano I.G.P. de Pastificio dei Campi, que desde su fundación ha concebido un sistema de trazabilidad del proceso productivo (Total Tracking System) utilizable por todos los consumidores a través de este sitio internet. El TTS permite a todo aquel que esté en posesión de un paquete de Pasta dei Campi descubrir de qué parcela de terreno proviene el trigo duro utilizado para su producción (de origen pullés en su mayor parte), el día de la cosecha, la fecha y el lugar de la moltura (siempre el Molino De Vita de Casalvecchio di Puglia), la fecha de preparación de la pasta en Pastificio dei Campi, en Gragnano, y los rostros de todas las personas que contribuyen con su trabajo a la obtención del producto final (desde los agricultores al moledor, del amasador al empaquetador). Todo este trabajo y compromiso garantizan que el consumidor podrá saborear la auténtica Pasta de Gragnano con Indicación Geográfica Protegida fabricada exclusivamente con el mejor trigo duro italiano.

Leggi l'articolo

SPAGHETTI A LA GUITARRA PASTIFICIO MANCINI

Levan el curioso nombre del instrumento llamado guitarra con el cual son producidos. Típico del centro de Italia (Marche y Abruzzo) los spaghettis a la guitarra Mancini son un formato de pasta larga con una sección cuadrada obtenida mediante la difusión de la masa sobre un marco de madera rectangular en la que insertan sutiles alambres metálicos. Esta elaboración de la forma cuadrada le da a la pasta una consistencia porosa que permite que la salsa se adhiera perfectamente a lo largo de toda su longitud. Para lograr excelentes platos de pasta a la carbonara, matriciana, salsa de carne, caza y nero de sappia. PREMIOS La mejor pasta artesanal en Pasta Trend 2011

Leggi l'articolo

Pastificio Caponi: hoy en día todavía hay quien hace la pasta como en el siglo pasado

La fábrica de pastas Caponi es un establecimiento artesanal toscano guiado por Alessandro Tagliagambe. La compañía produce pasta al huevo seca, efectuando una meticulosa búsqueda de las materias primas de la más elevada calidad. Para producir nuestra pasta utilizamos solamente la sémola de grano duro y huevos frescos. La desecación de la pasta es la fase más importante del proceso productivo y es el aspecto que distingue a Caponi de otras marcas, en efecto, requiere un tiempo muy prolongado y una temperatura ambiente. Esta particular elaboración nos permite no alterar las propiedades organolépticas de las materias primas. Producción diaria: unos 200 kg La fábrica de pastas Caponi lleva adelante desde hace cincuenta años un ciclo de elaboración que se asemeja lo más posible a la antigua tradición para hacer la pasta como en la vieja usanza italiana, por ello nuestros productos están destinados a una clientela de nicho, amante de la buena comida y de la tradición culinaria italiana.

Leggi l'articolo

Pasta Mancini: existe una compañía que produce pasta en medio de un campo de trigo

La empresa Mancini produce pasta con trigo duro sembrado y cosechado en sus campos. La importancia dada a la materia prima, el respeto por el medio ambiente, la combinación de la innovación y la tradición, Pasta Mancini hace un producto especial.

Leggi l'articolo

La campofilone: gustos con más de 100 años de historia

La Campofilone srl, la primera compañía de Campofilone, un pequeño pueblo medieval en el corazón de Le Marche, es también la primera empresa italiana de pasta seca al huevo en haber obtenido la prestigiosa certificación DNV de calidad del producto, trazabilidad y trazabilidad de producción (ISO 22005:2008) y seguridad ambiental (ISO 22000:2005, BRC, IFS).

Leggi l'articolo

Pastificio dei Campi: producto único, una joya de la industria agroalimentaria italiana

A principios de 2011, la Pasta de Gragnano de Pastificio dei Campi obtuvo la certificación de producto 100% Hecho en Italia. Con este sello, los consumidores tienen la garantía de consumir una pasta hecha en Italia, con materias primas (agua y trigo) italianas y empaquetada en nuestro país. Esta importantísima certificación fue concedida a Pastificio por Campi por el Instituto para la Protección de los Productores Italianos, una asociación sin ánimo de lucro acreditada en el CNEL (Consejo Nacional para la Economía y el Trabajo), cuyo objetivo es la protección de la “tradición de lo Hecho en Italia, entendida como origen de la elaboración y como valorización de las metodologías productivas”. Las empresas con el certificado de 100% Hecho en Italia están sujetas a una normativa (por cuyo cumplimiento vela el IMQ) que les impone: • la utilización de una marca propia; • fabricación realizada enteramente en Italia; • materias primas exclusivamente italianas y de alta calidad (en nuestro caso, el trigo duro italiano); • producción con proyectos exclusivos de la empresa; • elaboraciones artesanales típicas italianas. Además, siempre según la normativa, los productos 100% Hecho en Italia deben haberse elaborado respetando los criterios de seguridad y las normas higiénicas. Los productos que gozan de esta certificación se caracterizan por el sello holográfico de inscripción en el Registro Nacional de Productores Italianos. De este modo, las producciones auténticamente italianas se distinguen de aquellas de dudosa procedencia y, en consecuencia, se garantiza al consumidor una total claridad con respecto al origen y la calidad del producto. La certificación 100% Hecho en Italia representa por tanto un hito adicional del proyecto de total transparencia y trazabilidad de la Pasta de Gragnano I.G.P. de Pastificio dei Campi, que desde su fundación ha concebido un sistema de trazabilidad del proceso productivo (Total Tracking System) utilizable por todos los consumidores a través de este sitio internet. El TTS permite a todo aquel que esté en posesión de un paquete de Pasta dei Campi descubrir de qué parcela de terreno proviene el trigo duro utilizado para su producción (de origen pullés en su mayor parte), el día de la cosecha, la fecha y el lugar de la moltura (siempre el Molino De Vita de Casalvecchio di Puglia), la fecha de preparación de la pasta en Pastificio dei Campi, en Gragnano, y los rostros de todas las personas que contribuyen con su trabajo a la obtención del producto final (desde los agricultores al moledor, del amasador al empaquetador). Todo este trabajo y compromiso garantizan que el consumidor podrá saborear la auténtica Pasta de Gragnano con Indicación Geográfica Protegida fabricada exclusivamente con el mejor trigo duro italiano.

Leggi l'articolo

PASTIFICIO ARTESANAL CAMPO: LA PASTA CAMPO ESTA PREPARADA EXCLUSIVAMENTE CON SEMOLA DE GRANO DURO SICILIANO Y AGUA

La pasta Campo esta preparada exclusivamente con semola de grano duro siciliano y agua. Todo parte del grano duro. Para la pasta Campo usamos solo granos Sicilianos, cosechados dentro de los 300 km de la empresa. La cosecha se lleva a cabo en el momento justo de maduración y el almacenamiento inmediatamente después, todo a unos pocos kilómetros, para permitir una perfecta conservación de la materia prima. El grano se muele a continuación de manera delicada (a bajo numeros de giros) para mantener toda su fragancia original.

Leggi l'articolo

Pastificio Setaro - Melaverde - Torre Annunziata y las fábricas de pastas

Fábrica de pasta F.lli Setaro- Pasta artesanal de sémola de grano duro estirada en bronze- Artesanos de la pasta desde hace 3 generaciones-Torre Annunziata -Nápoles

Leggi l'articolo

Pastificio Caponi: laboratorio artesanal de pasta al huevo fresca y seca

La búsqueda meticulosa de las mejores materias primas está siempre a la base de nuestra política, junto con la constancia de llevar adelante desde hace cincuenta años un ciclo de elaboración lo más semejante posible a la antigua tradición de hacer pasta que era una envidiable capacidad de las vieja casas de pasta italianas. La primera fase de este proceso consiste en mezclar a temperatura ambiente, un una máquina especial, la sémola con los huevos frescos. La pasta, durante su ciclo de elaboración no sufre variaciones térmicas, porque se elabora a temperatura ambiente. Esto nos permite no alterar las características organolépticas de las materias primas. Continúa

Leggi l'articolo

Cultivamos todas nuestras tierras con el método Orgánico: una elección natural

Pasta de Timilia Desde la antigua variedad de grano orgánico Siciliano producido por la empresa Biológica Adamo Valdibella produce la pasta con harina de Timilia (o Tumminia) biológica, hecha en la empresa Biológica Adamo, con un antiguo grano Siciliano que no es modificado genéticamente. Recientes estudios han demostrado que la alta presencia de fibras internas de la cariópside del grano Timilia, lo hacen particularmente valioso desde el punto de vista nutricional. Además, el bajo contenido de gluten hace de esta variedad un producto muy digerible y bien tolerado por el intestino humano. Para la producción de la pasta, se usa agua de una fuente que no tiene una agricultura industrial. Se seca a baja temperatura, por un largo tiempo, con el fin de mantener todos los principios nutritivos y características organolépticas presente en la materia prima.

Leggi l'articolo

Pasta Rummo "La grande pasta nace con el tiempo"

El método de elaboración lenta nace directamente a partir de la manera tradicional y artesanal de hacer la pasta, una atenta búsqueda de los mejores ingredientes, tratados con cuidado y sin apuro, respetando las necesidades y las características y siguiendo los tiempos de la naturaleza. Seleccionamos solamente los mejores granos duros que la naturaleza puede ofrecer, únicos a tal punto que pueden garantizar el tenor proteico de nuestra pasta, producida sólo con el agua más pura de Sannio.

Leggi l'articolo

Las Pappardelle al huevo del Pastificio Campo

El ciclo de elaboración casi completamente manual, hecho a temperatura ambiente en fase productiva y a baja temperatura en fase de secado. Pasta de sémola de trigo duro de calidad superior con huevos frescos. Son muy adecuadas con salsa de carne, carne de res, conejo, animales de caza, como liebre, faisán, jabalí.

Leggi l'articolo

Anillitos al horno a la Siciliana Pastificio Campo

El pastificio artesanal Campo logra ofrecer un producto precioso, autentico, rico y genuino, los anillitos son orgullo de nuestra produccion. La pasta Capo esta preparada exclusivamente con semola de grano duro siciliano y agua. Los anillitos son simplemente fantastico es el perfume que emana esta estupenda pasta, en la coccion se siente el perfume que tiene solo los granos sicilianos formado de pasta que se utiliza para una famosa receta, la pasta al horno a la Palermitana. Anillitos al horno Pastificio Campo Ingrediente para 5 Personas: 600 gr. de anillitos Pastificio Campo 500 gr. de carne picada (posiblemente mixta vacuna y cerdo) 1 cebolla 1 zanahoria 2 gajos de apio 1 ramito de perejil 2 hojas de laurel 250 gr. de concentrado de tomate Parmesano rayado Bresciamella 250 gr de arvejas frescas 1/2 vaso de vino blanco Sal y pimienta

Leggi l'articolo

Pastificio Artesanal Campo

Calidad en todos los niveles, desde la siembra de los granos hasta el secado de la pasta. La fábrica de pasta Campo selecciona las más valiosas materias primas y pone el máximo cuidado en cada etapa del proceso de producción, para obtener una pasta de alta calidad. La Pasta Campo se prepara exclusivamente con sémola de trigo duro siciliano y agua. Todo comienza a partir del trigo duro. Para la pasta Campo sólo utilizan granos Sicilianos, recogidos dentro de los 300 km de la sede de la empresa y el resultado es un trigo duro con niveles de proteína altos (entre 15,50 y 18%), con un alto porcentaje de gluten (elementos fundamental para obtener una pasta de calidad, lo que mantiene la buena cocina) y los niveles de humedad muy bajos (y por lo tanto la imposibilidad de formación de mohos, aflatoxinas). La cosecha tiene lugar en el momento justo de maduración y el almacenamiento poco después, todo dentro de un par de kilómetros, para permitir una perfecta conservación de la materia prima. El grano se muele delicadamente(baja cantidad de giros) para mantener toda su fragancia original. La preparación de la masa es la búsqueda de un equilibrio sutil entre muchos factores: la temperatura, el grano de sémola y las condiciones climáticas, lo que permite obtener cada día el mejor producto posible. Otro factor en la calidad de la pasta es la matriz para el bronce. Este material, en contacto con la masa, permite obtener una superficie rugosa que favorece la unión con el condimento.continua .....

Leggi l'articolo

Certificacion 100% MADE IN ITALY por LA CAMPOFILONE

Un reconocimiento adicional para La Campofilone, que consiguió el "Certificado 100% Made in Italy" por el Instituto por la tutela de los productores Italianos. El "Made in Italy certificados" es una marca comercial de control de calidad que garantiza el origen 100% italiano del producto, dando certeza sobre su origen y la seguridad para el consumidor final.

Leggi l'articolo

La fábrica de pasta Masciarelli, orgullo Teatino-aquilano

La pasta Masciarelli ha empezado el negocio en el centro de San Martino cerca de la unificación de Italia, y ponian a secar fuera al aire libre su pasta, en el callejón cerca de su casa, pudiendo asi utilizar también la abundante harina proveniente de molinos de martinesi. En el siglo XIX, la familia se trasladó en Pescara, la estabilizandose en los últimos 50 años en el aquilano, en Pratola Peligna. Hasta ahora, los fabricantes de pasta Masciarelli mantienen con orgullo las tradiciones de las pastas martinese transmitida por sus antepasados y gracias a su habilidad y su arte antiguo crean obras maestras para el paladar. Premiado por Gambero Rosso en el 2013 la variedad spaghettoni Masciarelli como la mejor en Italia.

Leggi l'articolo

Pasta Italiana Biologica Petrilli

Pasta orgánica de trigo duro de la variedad Saragolla y Hathor, procesados de acuerdo a la tradición, la selección cuidadosa de los granos y el secado lento y a baja temperatura. El trigo se cosecha en junio y mantuvo algunos meses en silos de carga de nitrógeno. Luego se muele en octubre y ha creado un grueso duro, utilizando siempre la misma masa con el fin de tener constancia absoluta en sus características. El producto final será trabajado con moldes de bronce y se seca a bajas temperaturas en las células estáticas por un artesano en Gragnano.

Leggi l'articolo

La calidad de la pasta de Gragnano del historico Pastificio dei Campi

La Pasta de Gragnano Pastificio dei Campi es una única pasta, por su aroma, sabor, textura. Probandola descubriran el olor y el sabor del mejor trigo duro italiano, el resultado de la selección de la mejor materia prima y un proceso lento y exacto en cada detalle hecho a mano. Descubra la pastas Gragnano Pastificio dei Campi, la pasta mejor que nunca, la primera pasta de matriz completamente trazables.

Leggi l'articolo

Pastificio Campo

En el corazón del paisaje ericino nace el Molino Campo que desde 1928 se transmite de padres a hijos el arte de moler el grano duro para crear una pasta siciliana genuina. Para ello, el Pastificio Campo recibió la roseta como Excelencia Italiana del Registro Italiano de Excelencias Italianas, un importante reconocimiento que premia el cuidado y profesionalidad que siempre hemos puesto en nuestra empresa.

Leggi l'articolo

FILOTEA, LA PASTA ARTESANAL

La pasta al huevo Filotea se realiza de acuerdo a la antigua receta Marchigiana, siguiendo al pie de la letra el mismo proceso utilizado por nuestras abuelas. Al igual que en la creación de la pasta hecha en casa los domingos, sólo utilizamos los mejores huevos y la mejor harina. La paciente elaboracion artesanal es esencial para obtener producto único en su genero, tanto por la extraordinaria ligereza y la digestibilidad, como la alta capacidad para absorber las salsas, propiedad que lo hace capaz de mejorar cualquier tipo de preparación. Filotea, es pequeño taller en el corazón de Las Marcas, nace con el deseo de hacer la masa de la misma manera como lo fue una vez. Partiendo de la tradición milenaria de pasta al huevo, Filotea encuentra la receta del gusto auténtico, sabor de su propia vocación. Por esto su proceso de realización se basa no sólo en la cuidadosa elaboracíon, pero también en la atención cuidadosa de todas las etapas de la producción de la pasta, desde la elección de la harina, la sémola de trigo duro y los huevos frescos.

Leggi l'articolo

Busiate Marca Campo con tomatitos del Piennolo y Bottarga

Igredientes: Busiate Pastificio Campo 250 gr. Tomatitos e Pure de tomate del piennolo D.o.p- Latita Bottarga de atun Bluefin 500/800- Bottarga de atun Group 1 Diente de ajo de Nubbia Sal integral de Trapani Aceite extra virgen de Oliva IGP toscano Monovarietale Leccino- Cliviodegli Ulivi

Leggi l'articolo

Fastuchera: Tumminía una antigua variedad del grano

En Sicilia se cultiva desde hace milenios una antigua variedad de grano duro que se siembra en marzo y se recoge en junio luego de una breve estación de crecimiento. Timilia o Tumminía no necesitan mucha agua, pero sí de mucho calor. La característica de esta variedad de grano es el bajo contenido de glutén, que no es sometido a ningún tratamiento químico. La cosecha se muele en la piedra de un molino certificado biológico, Pasta de tumminía un producto de alta cualidad, sin modificaciones genéticas y de elevado valor nutricional.

Leggi l'articolo

Pasta de Benedetto Cavalieri

Hay muchos productores de pasta artesanal en Apulia. Uno de los más antiguos y conocidos es Benedetto Cavalieri. Su pasta se elabora según el antiguo método artesanal para conservar mejor el sabor del grano, y se exporta a todo el mundo. Seguiremos a Andrea Cavalieri en un tour por su fábrica en este segmento de comida y vino de la Apulia del The Culinary Institute of America, en colaboración con la región Apulia.

Leggi l'articolo

Fábrica de Pastas Mancini: una pasta consistente, sabrosa, agradable y nutritiva

La azienda agricola Mancini produce pasta con el grano duro sembrado y cosechado en los propios campos. La importancia dada a la materia prima, el respeto al medioambiente, la combinación de innovación y tradición, hacen a la pasta excelente. El cultivo de la tierra siguie fielmente las reglas de la buena práctica agrícola donde los cultivos mejoradas dan a los campos lo que se ha sacada del grano duro: para ser excelente él debe tomarse lo mejor. Por primera vez el grano duro crece cerca de su fábrica de pastas.

Leggi l'articolo

Fastuchera Azienda Agrícola presenta el nuevo formato de pasta de Tuminía "los bucatini"

Las Fastuchera Azienda Agricola presenta su nuevo formato de pasta siempre producida con el grano de Tumminía de alta calidad, sin modificaciones genéticas y de elevado valor nutricional, el grano se cultiva de manera tradicional sin uno de fertilizantes ni herbicidas, luego de la cosecha es molido a piedra en un molino certificado biológico, luego la transformación de nuestras semillas se hace en un pequeño laboratorio artesanal donde para la producción de la pasta se usan cuchillas de bronce y se practica la desecación a baja temperatura.

Leggi l'articolo

Pasta biológica Petrilli - Penne rigate con salsa de ajíes

Ingredientes para cuatro personas 400 gramos de Pasta biológica Petrilli - Penne rigate 500 gramos de pulpa de tomate de la Apulia - Masseria Dauna 2 ajíes frescos Aceitunas Taggiasche Biológicas de Liguria sin carozo - La Macina ligure 1 diente de ajo de Nubia - Azienda Agricola Balducco Aceite de oliva extra virgen biológico Adamo Sal oro de Sicilia

Leggi l'articolo

I PICI "una pasta patrimonio gastronómico de toda la Toscana

Los "Pici" son un plato típico de la tradición toscana, más precisamente de la zona de Grosseto y Siena, hasta la provincia de Viterbo y algunas partes de Umbria. Las antiguas amasadoras campesinas mezclaban la harina de grano tierno, agua y aceite de oliva extra virgen y estirando la pasta en hilos larguísimos y de espesor consistente, creaban un plato abundante, sabroso que servía para dar la sensación de saciedad. El "Picio", hecho a mano con agua y harina, es "patrimonio gastronómico" de toda la Toscana. Los condimentos más tradicionales son el "Aglione" una salsa de tomates aromatizadas con ajo (de allí el nombre por el término italiano "aglio") y una pizca de ají picante o picada de carne de jabalí y ragú toscano.

Leggi l'articolo

Las "Route Pazze" Pastificio Benedetto Cavalieri

Las "Ruote Pazze" desde el inicio han tenido éxito en Italia y en el exterior y en los mejores restaurantes del mundo. La tradición salentina las llama así porque son perfectamente redondas. No se aplastan, luego de la cocción permanecen bien tensas, permitiendo a las salsas penetrar dentro y permanecer allí. Las "Ruote Pazze" ricas de almidón, liberan los sabores y olores del buen grano, con consistencia única, porosa, compacta y al dente. La forma y la dureza capturan mejor las salsas y condimentos.

Leggi l'articolo

Busiata Trapanese Casa de pastas artesanales Campo

Calidad en todos los niveles, desde la siembra del grano hasta secado de la pasta. La casa de pastas Campo selecciona las más valiosa materias prima y pone el máximo cuidado en cada etapa del proceso de producción, para obtener una pasta de alta calidad. El busiate campo se preparan exclusivamente con semola de grano duro siciliano y agua. Todo comienza a partir de grano duro. Para la Pasta Campo utilizan únicamente granos Sicilianos, recogidos dentro de los 300 km del sitio de la empresa. Continúa...

Leggi l'articolo

Top Ten 10 Pastas Artesanales para Spaghettoni Cavalieri 1º Puesto

Un formato perfecto, La obsesión más aún que por las Route. Pequeño lujo emocionante que le da hoy en día y de ahora en adelante, se ha convertido (para los más afortunados) cotidiano. La "mejor del mundo" (citado anteriormente) se hace en Maglie, Provincia de Lecce, con los granos de trigo duro de las colinas de Puglia. Comer espaguetis con la menor salsa posible es considerado unánimemente como un privilegio.

Leggi l'articolo

Penne de Tumminia Fastuchera con Salmon ahumado y Stracciatella Fiordilatte Pugliese Caseificio Olanda

Ingredientes para 4 personas 400 gr. Penne Integral de Tumminia Fastuchera 250 gr. Stracciatella Fiordilatte Pugliese Caseificio Olanda 150 gr. Salmon Ahumado 30 gr. Mantequilla - Az. Agricola Frascio

Leggi l'articolo

Tumminia la Genuina Pasta Artesanal: Empresa Fastuchera los Nuevos formatos Maccheroni y Penne

En concreto, el Timilia (también conocido en jerga Tumminia, timminia, trimminia), y conocido como grano ciclo trimestral, es una antigua variedad de trigo que se sembraba en marzo y se cosechaba en junio, después de un breve ciclo de vegetación. En Sicilia se cultiva desde hace milenios. No necesita mucha agua, sino más bien al calor. La harina se obtiene de Timilia y el lento roce de las piedras de molino, es una harina integral , contiene oligoelementos de germen de trigo y un poco de salvado. Una característica de esta variedad de trigo es bajo en gluten, no se somete a tratamientos químicos.

Leggi l'articolo

Empresa agrícola La fastuchera:

El Tumminia, materia prima de nuestra pasta, es una variedad autóctona de Sicilia de trigo duro son algunos de los más antiguos de Italia. Su semilla cuenta la larga historia del grano en la isla, el tiempo del arado y la hoz, una selección milenaria hecha por generaciones de agricultores. El trigo se cultiva de manera tradicional, sin el uso de fertilizantes y herbicidas químicos, y, una vez recogida, es la piedra muele en un molino certificado orgánicamente. continua...

Leggi l'articolo

Pasta de primera calidad fimarda con nombre y apellido! Benedetto Cavalieri

La seleccion de grano cultivado bajo el sol de Apulia hace la especial pasta Benedetto Cavalieri, el método proporciona un amasado prolongado en frio, una mezcla lenta, presionando y estiramiento, un largo secado a bajas temperaturas. Se mezcla con la harina junto con el agua, se pasa la masa en moldes de bronce, y luego la pasta se seca durante 24 a 40 horas. A continuación, pasa a la fase de estabilización. Es así que el Cavalieri Benedetto preserva la calidad nutricional del trigo duro. La atención para la selección de trigo, la preparación de la masa, el lento-secado y envasado, que todavía se lleva a cabo en parte a mano.

Leggi l'articolo

Casa de pasta Mancini " El grano duro crece vecino a la casa de pasta. Se trata de una versión extrema de los filósofos "km 0

El grano producido en Italia no es suficiente para cubrir las necesidades de las empresas. Aprovechamos la suerte de producir grano de alta calidad que podemos hacer pasta ". Los secretos de la pasta Mancini estirada en bronce, madera, secado a baja temperatura por largos periodos. Mezcla equilibrada, asegura una porosidad uniforme, y por lo tanto una buena capacidad de absorber los condimentos. La calidad de la pasta se describe también por la textura, sabor y consistencia en la coccion.

Leggi l'articolo

Pasta Garofalo

Pasta Garofalo nació en 1789, la historia de Pasta Garofalo esta todo en la pasta, en el conocimiento y en la búsqueda constante de la calidad y el sabor, el conocimiento de cómo hacer la pasta es un arte antiguo, es el resultado de una historia que contamos todos los días en lo que hacemos y que se puede leer, todos los días, en la pasta que comen. Napoles es Gragnano en particular, con su microclima ideal hecha de viento, humedad adecuada y el sol son motivos ideales para el secado, la fase más delicada y decisiva en la preparación de la masa.

Leggi l'articolo

Tagliatelle al huevo Caponi- españolitalianoinglés Excelente rendimiento y extraordinaria consistencia y sabor .

La empresa Caponi es una pequeña fábrica de pasta, que se encuentra en la Toscana, específicamente en Pontedera. Produce pasta con sémola de trigo duro y huevos frescos de las granjas seleccionadas. Por más de 45 años, con el ciclo de procesamiento casi completamente manual, puede producir hasta un máximo de aproximadamente 170 kg de pasta por día. Esta masa se prepara a temperatura ambiente, sin someterse a las variaciones térmicas, es una masa laminada que se amasa y se alcanza así a los cortadores . No menos importante, es un largo secado 70/80 horas a baja temperatura de 25-35 grados en contenedores especiales hacen de este producto la pasta al huevo por excelencia.

Leggi l'articolo

Pasta Gragnano in Corsa

Preparamos la masa con agua procedente del territorio incontaminado del Parque de los Monti Lattari y sémola de trigo duro que garantiza la alta calidad de la pasta. El salvado se obtiene a través de un proceso de molienda que no reduce excesivamente el diámetro de las partículas que constituyen y no dañan el amigo, preservando las características nutricionales.

Leggi l'articolo

Borella receta- Bigoli en Salsa

Ingredientes para 6 personas: 600 gr. Bigoli de Bassan Borella 200 gr. cebolla colorada 160 gr. Sardinas en aceite extra virgen de oliva Sal y pimienta

Leggi l'articolo

Fabrica de pastas Masciarelli. La pasta con el sabor de un tiempo

En Abruzzo una fabrica de pastas trabaja todavia con antiguas tenicas para obtener un producto gustoso y artesanal. En esta fabrica la pasta se hace como la hacian los abuelos. Una pasta artesanal de gusto verdadero y firme que encierra los sabores y los olores antiguos de la tierra de la cual proviene. La tecnica de produccion esta intacta en el tiempo y lo mismo se puede decir de la calidad. El resultado es un gusto excepcional y una fragancia que no tiene comparacion.

Leggi l'articolo

Casa de pasta Caponi

La diferencia entre pasta trefilada y pasta laminada, una importante diferencia. PASTA LAMINADA vs. PASTA TREFILADA La pasta laminada y la pasta trefilada difieren en el ciclo de elaboracion que lleva a la formacion de la masa. La mezcla es la misma, constituida por semola de grano duro y huevos frescos, mezclados a temperatura ambiente en una adecuada maquina llamada amasadora. Luego de la formacion de la mezcla existen dos procesos distintos para obtener la masa, la laminacion y el trefilado. El trefilado por medio de la prensa-trafila, la masa se comprime en la trafila de la cual sale con la forma deseada.La aplicacion de una determinada presion comporta la elevacion de la temperatura de la masa, en valores que hacen necesario aplicar un sistema de enfriamiento. La masa, asi obtenida, no contiene aire.

Leggi l'articolo

CASA DE PASTAS CAPONI PRESENTA

El ciclo de la elaboración tiene como primera fase del proceso es mezclar a temperatura ambiente sémola y huevos frescos se divide rigurosamente a mano y controlada uno por uno por una operaria. La pasta durante su ciclo de elaboración no sufre variaciones térmicas, esto nos permite no alterar la calidad organoleptica de las materias primas.

Leggi l'articolo

Spaghetti al Chianti Salchicha y Calciocavallo Siciliano

Ingredientes para 4 personas: 400 gr. Spaghetti a la Guitarra "Mancini" 2 Salamine Fresco de cerdo "Al Berlinghetto" 200 gr. Caciocavallo Siciliano rayado "Poma Gioacchino" Aceite extra virgen de oliva "Podere Spazzavento" Sal Intengral de Trapani Oro de Sicilia 2 vasos de vino tinto CHIANTI SUPERIORE D.O.G 2011 "Podere Spazzavento"

Leggi l'articolo

Pasta Caponi

Publicamos un e-mail enviado por Daniela que esta d evisita en Paris, donde ha encontrado la Pasta Caponi Tagliatelle Pasta al huevo al pecio de 11.90 euros.

Leggi l'articolo

Tortiglioni “Gragnano in Corsa” con garbanzos sicilianos Pasciá “Agrirape” Friarielli”Sapori del Sud” y huevas de atun “Stefano Rocca”

Ingredientes para 4 personas: 400 gr. Tortiglioni “Gragnano inCorsa”, 50 gr. Garbanzos Siciliani Pascià “Agrirape”, 50 gr. Friarielli “Sapori del Sud”, huevas de atun “Stefano Rocca”, Olio Etra Vergini di Oliva Nocellara”Frantoio Cutrera”, peperoncino, ajo

Leggi l'articolo

Orecchiette Integrales con brócoli y filetes de pez espada.

ingredientespara 4 personas: 400 gramos de pasta orecchiette integral De Carolis 250 gramos de brócoli Sabores del Sur 2 dientes de ajo 1 pimiento rojo Extra Virgen Puglia De Carolis almendras Pecorino Sicliano.

Leggi l'articolo

Pici

Ingredientes para 4 personas 400 gr. Pici "Arconatura" 60 gr. Rallado de queso Pecorino Romano 30 gr. Rallado de queso Parmigiano Reggiano 80 gr. rigatino de Cinta Senese "Guido di Cinta cortada en rodajas finas sal pimienta

Leggi l'articolo


  Italiano
  Español
  Alemán
  Francés
  Inglés
  Dutch
  Danish
  Swedish
  Finnish


OIP S.R.L.
La mayor tienda de comida italiana de calidad a un precio justo MAGAZZINO DI SPEDIZIONE: Via Nicolò Copernico 5/7 - 25020 Flero ( BS )
C.F./P.IVA/Reg. Impr. Brescia: 03443730985 - REA: BS 534780 - Capitale Sociale Euro 80.400,00

Tel.: 0303581121 - Fax: 0302682922
Email: info@soloprodottiitaliani.it - PEC: info@pec.soloprodottiitaliani.it

Visitatori del giorno: 4581
?>